Propiedades de NYCODIEL

RETROLLENADO Y COMPATIBILIDAD

El retrollenado es una posible solución para prolongar la vida útil de un transformador. Dada su capacidad para atrapar moléculas de agua, NYCODIEL puede incluso eliminar la humedad residual del papel aislante.

Los ésteres sintéticos como los de la serie NYCODIEL 1200 son totalmente compatibles y miscibles en cualquier proporción con los aceites minerales, los aceites de ésteres naturales (aceites vegetales) y los otros ésteres sintéticos con la misma especificación. Sin embargo, no se garantiza la capacidad de mezcla con los aceites de silicona.

Los fluidos NYCODIEL son totalmente compatibles entre sí (dentro de la gama NYCODIEL y los demás ésteres sintéticos conformes con la IEC 61099 en general) y también con los aceites vegetales y minerales.

Para garantizar que se conserven las propiedades de resistencia al fuego después de un rellenado, (clase K3 de la norma IEC 61100, punto de ignición por encima de 300 °C) es recomendable medir el punto de ignición si el contenido de aceite mineral es mayor o igual al 1 %.

La serie de fluidos NYCODIEL 1200 está constituida por líquidos de clase K, que ofrecen un punto de ignición superior a 300ºC. En caso de retrollenado y si el fluido anterior es un aceite mineral, un porcentaje elevado de aceite mineral residual puede tener un impacto significativo en las propiedades del fluido recientemente introducido, como por ejemplo la disminución de los puntos de ignición / destello y de la tensión de ruptura.

Si el fluido anterior es un aceite mineral, NYCO recomienda reducir los porcentajes residuales a menos del 2% para asegurarse de que se conservan las propiedades de Seguridad ante el fuego (Clase K3).

Importante: Los fluidos NYCODIEL no son compatibles con los aceites de silicona.

Propiedades de NYCODIEL
Seguridad   Consideraciones ambientales   Aislamiento   Refrigeración   Envejecimiento