NYCOGREEN

Soluciones para lubricantes de altas prestaciones respetuosos con el medio ambiente

La creciente demanda de productos respetuosos con el medio ambiente

NYCO ha estado desarrollando y comercializando productos biodegradables durante más de 25 años. La industria exige lubricantes de altas prestaciones, no tóxicos y con una mayor biodegradabilidad.

Muchas normas internacionales proporcionan una definición de cómo debe ser un lubricante respetuoso con el medio ambiente, pero una de las más exigentes y completa es la etiqueta ecológica europea, promovida por la UE.

Asimismo, a lo largo de la última década, se han aprobado diferentes leyes encaminadas a imponer el uso de lubricantes respetuosos con el medio ambiente en aquellos casos en que una fuga puede resultar perjudicial para el entorno. Por ejemplo, en los EE. UU., el Vessel General Permit (permiso general para buques o VGP) emitido por la Agencia para la Protección del Medio Ambiente de este país, obliga a utilizar lubricantes aceptables desde el punto de vista ambiental en todos los puntos de contacto con el mar.

Oferta NYCOGREEN

La oferta NYCOGREEN es una selección de productos NYCO (ésteres sintéticos y lubricantes terminados) capaz de satisfacer los requisitos de los etiquetados y legislaciones ambientales. Logo Nyco_green Page web

Cumplimiento de la etiqueta ecológica europea.

Muchos de los ésteres sintéticos de NYCO (NYCOBASE) son biodegradables y no tóxicos. Además, poseen una alta capacidad de renovación del carbono.
Para acompañar a nuestros clientes en sus proyectos de desarrollo de lubricantes aceptables desde el punto de vista ambiental y cumplir con la etiqueta ecológica europea, hemos homologado algunos de nuestros ésteres a través del organismo neerlandés competente (el SMK) con el objetivo de conseguir incluirlos en la lista de clasificación de sustancias lubricantes LuSC.
Trece de los ésteres elaborados por NYCO están homologados para utilizarse directamente, sin limitaciones en el nivel de tratamiento dentro de los lubricantes que cumplen la etiqueta ecológica europea: NYCOBASE 3118 EL, 7300 EL, 8103 EL, 8306 EL, 8311 EL, 8318S EL, 8345 EL, 8361 EL, 8397 EL, 9300 EL, SMP EL, SNG EL, STM EL.

Descárguese la lista de ésteres de NYCO incluidos en la LuSC.

Además de los ésteres sintéticos, la oferta NYCOGREEN incluye varios productos ya formulados, algunos de los cuales cuentan con la etiqueta ecológica europea:

Si desea una descripción general de los productos de la gama NYCOGREEN, consulte nuestro catálogo de ésteres NYCOBASE o utilice nuestro buscador de productos.

Para más información, póngase en contacto con nosotros.